sábado, 16 de febrero de 2019

Complejidad

Últimamente he tenido días interminables y noches demasiado cortas como para que si quiera tenga oportunidad de soñar, o en cualquier otro caso de mis pesadillas recurrentes, me han acribillado tantos recuerdos de ex amores, de viejas amistades, y un sinfín de absurdos, los momentos en los que el sol me pega de golpe en la cara es como si el cielo me estuviera maldiciendo o recordando lo poco prudente o paciente que soy en muchas cosas o situaciones.

Las calles se vuelven tan poco serenas, el café por la mañana ya no me conforta como antes, aquella noche ansiaba tanto por un beso; y entonces él solo optó por decir "nos vemos", las viejas canciones que antes ponían mis pelos de punta se van como agua.

He llegado al punto en mi vida que las emociones resultan ser tan lejanas y poco comunes, siempre he sentido que tengo mi alma vieja pero de un tiempo para acá todo se ha intensificado, como si mi cuerpo ya no me perteneciera y sin embargo sigo luchando por algún "ojalá con el tiempo".

Y es que ese es el maldito problema, la relatividad del tiempo cuando lo que necesitas debería ser tu misma, ya sin tantos porqués, sin todo ese caos que se ha formado en tus adentros y no se quiere marchar. Ninguna persona por muy buena que resulte puede resolver ese crucigrama que ni tu misma logras entender, así que decides ir por la vida con una careta bien puesta para que se acaben las interrogantes.

Ya no te satisface cualquier libro, no te llega la nueva canción de moda, porque comprendiste hace mucho que lo tuyo es la complejidad en cualquier aspecto de la vida, por mucho que cueste, por todo lo que has pasado, nunca resultarás fácil de interpretar ante unos ojos comunes, por eso lo tuyo siempre resulta tan caótico, tan lleno de paradigmas.

Aprendiste a no poder ni querer bajar la guardia, te aburre sobre manera lo ordinario, lo hostigante, el aroma de lo banal tampoco es lo tuyo, te cuesta admitirlo pero a pesar de los altibajos crees que tu yo del pasado se puede sentir orgullosa del camino en el que vas y en lo que te has convertido...



No hay comentarios:

Publicar un comentario